BIENVENIDOS!!!

BIENVENIDOS!!!

jueves, 22 de julio de 2010

Revistas Anteojito - Diciembre de 2001

Nº 1922

Nº 1923

Nº 1924

Nº 1925 (Clickeando sobre la tapa podrás acceder al contenido del ejemplar)
Sin saberlo sus lectores nos enfrentamos ante esta triste noticia, la querida revista Anteojito se despedía para dejarnos con un hermoso mensaje esperanzador y pasar a quedar en el recuerdo de los felices momentos vividos en nuestra niñez ...Gracias querida Revista!...y Gracias a todos aquellos que hicieron posible su existencia!!

32 comentarios:

Pedrico dijo...

Omarcitus! En la Tarde de hoy volví a aquellos años felices de mi niñez: GRACIAS!Espectacular la evocación de esta sensacional revista....Ah! en el nº 1923, en la página del Carteroooo! aparece mi hijo Eduardo con Anteojito, fue un lindo regalo que le hizo la editorial en el mes de su cumple...
Te mando un abrazo!

Pedrico.

Omarcitus dijo...

Pedrito, millones de gracias por tus palabras, me alegro un montón el poder haberte transportado a esos años felices de tu infancia. Asi que tu niño salió en la revista Anteojito, que bueno que pudo mandar la foto a tiempo porque dos números después la querida revista ya no existiría mas...pero bueno gracias por tu comentario y ahora voy a ver si encuentro la foto de tu nene...cómo se llama? si no tenés ese número puedo escanearte la sección mencionada si te parece y te la mando por mail, dale? Abrazitus!

Anónimo dijo...

Podrias escanear la historieta de hijitus en el clon virtual de los numeros 1918 al 1925 te lo agradeceria mucho =)

Omarcitus dijo...

Buenas noches Patricio, te comento que esta historieta ya fue subida a los blogs de Fanas de García Ferré donde podrás encontrar además otras nuevas y viejas aventuras de Hijitus, a continuación te paso los links de los distintos blogs:

Omar-citus

http://fanasdegf.blogspot.com/

http://fanasdegf3.blogspot.com/

http://omarcitus-omar-citus.blogspot.com/

http://omar-cito.blogspot.com/

http://revistaanteojito.blogspot.com/

Anónimo dijo...

buenas omarcito, disculpa otra pregunta. hay alguna seccion para poder ver las historietas?? es que no la encuentro, tambien con mucho gusto me interesan las viejas y nuevas historietas que hay.
Soy medio nuevo en esto jeje.

Omarcitus dijo...

Buenos días Patricio, me demoré pero a tu pedido vuelvo a subir la aventura de Hijitus El Clon Virtual desde el principio y ahora mas organizadamente, acá te paso el link para que la empieces a leer desde el principio, eso si vasa tener que armarte de paciencia para llegr a los números que me pedís, igaul me estoy tomando el trabajo de escanearlas nuevamente con mejor resolución para que al ampliarlas no se noten tanto las rosetas de impresión:
http://fanasdegf.blogspot.com/2011/11/aventuras-de-hijitus-en-revista.html

Anónimo dijo...

1 millón de gracias omarcitus!!! hace años que buscaba esta historieta. Excelente aporte, mil gracias en serio, esperare ansioso los demas numeros =).
Saluditus desde Buenos Aires

Omarcitus dijo...

No hay porque Patricio, que las disfrutes con salud como decían los viejos!! jajaja!!!Abrazos desde Río Negro!

walter dijo...

buen dia Omar,soy Walter,una persona casi pisando los 45,asi que tuve la suerte de tener en mis manos ya hace tiempo, mucho diria los numeros de ANTEOJITO hoy viendo tus paginas lamento no haberlas conservado con mas ganas,tan solo conservo unos dinosaurios de esa epoca año 76, eran cuatros se me ha perdido uno, me dan ganas de conseguir algunas de esa revistas.Gracias,igualmente lo que disfrute en esa epoca queda en mi CORAZON.!!!

Anónimo dijo...

Hola Omar me dirias si es posible conseguir el numero uno de Anteojito o es algo imposible a esta altura.Gracias soy Walter de 25 de Mayo provincia de Buenos Aires.Espero tu pronta respuesta.

Omarcitus dijo...

Buenos días Walter, antes que nada te cuento que es bastante complicado ver el número 1 en algún lugar a la venta, ya desde su primer salida este número se agotó ante la popularidad de este personaje en esos años, yo luego de años de buscarla por años recién la conseguí y de casualidad en 2009 y porque le pregunté a un vendedor que conocí por ese entonces comprándole algo en Mercado Libre, no obstante deberías consultar a quienes venden este tipo de material en lugares como el que te mencioné , por lo pronto y aunque no sea lo mismo comparto este link de unos de mis blogs donde la publiqué en forma completa : http://fanasdegf3.blogspot.com.ar/2009/11/llegamos-los-700-posty-los-festejamos.html . Un abrazo!!

walter. dijo...

buenas tardes Omar gracias por tu respuesta del otro dia, recien anoche lo vi disculpame mi demora,te comento que de chico y de esto ya hace unos 35 años solia tener unos cuanto numeros de Anteojitos en casa de mi abuela paterna pero tiempo despues me las regalaron y hoy las estraño al verte como vos si podiste conservarlas,supongo que debes tener unas"1925 numeros "no.Vi tu entrevista asi que se diria que te conosco un poco.Contame algo mas si no te molesta,gracias nuevamete

Omarcitus dijo...

Hola Walter, cómo va amigo?, no hay problema espero haberte podido ayudar en algo. Imagino tu pena ante la pérdida de tantos hermosos recuerdos contenidos en esos ejemplares, por mi parte te cuento que cuando era chico no pude tener muchos Anteojitos, porque eramos muchos y no daba el presupuesto por eso mi materia pendiente siempre fue sacarme ese gusto y de apoyo las he ido consiguiendo con mucho esfuerzo, pero aún asi no llegué a completar la colección,pese a que las coleccionos desde los 10 años osea ya 31 años,y para armar este blog conté con la ayuda de grandes amigos coleccionistas que me dieron una gran mano para que hoy puedas ver este trabajo que sigue estando inconcluso puesto que aún faltan ejemplares por subir . Asi que viste la nota? si, la verdad estuvo copada la entrevista, ya hace poco salió el Documental "Los Misterios de Trulalá" donde también hago una pequeña participación ademas del material gráfico que allí se expone, cualquier cosa, buscalo en youtube, esta mas que interesante ese documental donde participan los hacedores de sueños como son García Ferré y sus artistas ademas de las opiniones de críticos, dibujantes invitados y fans donde aparezco. Un Excelente trabajo realizado por la Escuela de Animadores de Rosario..

walter dijo...

ahora si me siento mas alegre al ver rapidamente tu respuesta,te comento al pasar desde que me puse al tanto de todo lo que has puesto en internet me propuse como meta, quizas algo tarde a mis 45 años conseguir los anteojitos, que logre encontrar una cuñada me alegro cuando le dio a mi señora unos 50 numeros salidos por el año 1998 aprox,algo es algo para empezar no.espero tu opinion ok.

Omarcitus dijo...

UHH!! buenísimo Walter!! que buen comienzo, 50 revistas son casi un año de producción, asi que te felicito, estoy seguro que si te lo proponés podrás conseguirlas, cualquier consulta porque la verdad no entro todos los días a los blogs podes llegar a contactarme en Facebook como "Omar-citus Acosta" un abrazo grande y que crezca a lo grande tu colección!!

walter dijo...

Hola Omar nuevamente anoche al volver de la fiestita de jardin de mis hijos vi tu mensage y al rato cuando todos se fueron a dormir me puse a mirar en youtube el material que me recomendaste ver, fantastico y muy bien hecho,cambiando de tema vi en otra pagina juguetes que salian en la revista y aunque parezca increible conservo unos dinosaurios salidos por el año 1976 si no me equivoco.vos los has logrado conseguirlos, creo que es una de las pocas cosas que han sobrevivido y una escarapela de plastico:esa si la vi en la otra pagina.bueno espero tu opinion.gracias!!

walter dijo...

Hola Omar nuevamente anoche al volver de la fiestita de jardin de mis hijos vi tu mensage y al rato cuando todos se fueron a dormir me puse a mirar en youtube el material que me recomendaste ver, fantastico y muy bien hecho,cambiando de tema vi en otra pagina juguetes que salian en la revista y aunque parezca increible conservo unos dinosaurios salidos por el año 1976 si no me equivoco.vos los has logrado conseguirlos, creo que es una de las pocas cosas que han sobrevivido y una escarapela de plastico:esa si la vi en la otra pagina.bueno espero tu opinion.gracias!!

walter dijo...

Hola Omar me dirias que cantidad has logrado comprar en mercado libre de los Anteojito y si son de confiansa los que la ofertan? por que nunca he comprado, dame tu opinion puede ser, te lo voy a agradecer gracias.

Omarcitus dijo...

Buenos días Walter, ante too disculpame la demora, pero como te decía suelo mirar una sola vez al día si hay mensajes y ayer estuve bastante ocupado con las imágenes que estuve subiendo en Face, te repito, si tenés Facebook, buscame y allí me será mas fácil y rápido responderte. Bueno respondiendo a tu consulta. Que bueno lo que me comentás de que comenzaste a visitar páginas amigas, imagino por lo que me decis que te referís creo al blog de las Sorpresitas de Anteojito en el cual también he participado. Realmente no tengo esos dinosaurios que mencionas aunque si las revistas, la escarapela si la tengo, pero salieron tantas a lo largo de los años que no sabría decirte a que número pertenecen. Me alegro que te haya gustado el documental de los Misterios de Trulalá,pues les llevó un par de años hacerlo ya que ellos son de Rosario y debieron viajar en varias oportunidades a Bs As y hasta Río Negro llegaron para hacerlo, asi que imaginate..un excelente trabajo, ojalá y algún díalo pasen por TV pública.Respecto a tu consulta de comprar en Mercado Libre, mirá, la verdad en lo particular es como he conseguido gran parte de las cosas que tengo de García Ferré, ya que a la distancia no puedo acceder a visitar parques y ferias que se hacen los fines de semana y donde podes llegar a conseguir ese tipo de tesoros. Como para recomendarte cuando veas algo que te guste entrá a ver la reputación del vendedor donde quienes compramos dejamos nuestra opinión de como resultó la transacción, eso mismo deberás hacer vos si llegas a hacer alguna.Cualquier duda que te parezca deberás hacerla antes de la compra al vendedor asi no te encontrás con ninguna sorpresa. Podes pagar por Mercado pago a través de tarjetas, o pago fácil o rapipago, pero ya cuando hagas eo el mismo sistema te ira guiando. Antes de pode comprar debes abrirte una cuenta con tus datos reales(son confiables) Espero haberte podido ayudar, ahora te dejo porque me voy a laburar!abrazo grande!

walter dijo...

Hola amigo! si puedo tutearte...hoy temprano vi tu mensage y me puso de buen humor y ya que has sido muy amable conestandome te prometo algo, si algun dia encontrara esos dinosaurios que te comente en algun lugar o negocio de compraventa te los enviare como obsequio de tu amabilidad ya que no los tenes.Y con respecto al face dame tiempo por que tengo internet hase poco en mi casa y no estoy muy al tanto de todo.Todavia mandaba señales de humo a mis parientes...no mentira es un chiste."SOY UN FANATICO DEL CINE AMERICANO"!! eso si desde que tengo uso razon.Bueno espero tu respuesta OK.

Omarcitus dijo...

Buenas tardes Walter, primero que nada no tenés que molestarte con lo de los dinosaurios, para mi es un placer poder ayudarte, respecto al Face, lo decía mas que nada para no perder el contacto, y como yo entro muy poco a ver si hay mensajes acá para que no te quedes esperando respuesta, y cuando es asi, no te preocupes que tarde o temprano yo contesto, te parece?Cuando te referís al cine americano a que te referís, es decir a que género o es todo en general?a mi en particular me gusta la animación de todo tipo y por supuesto las pelis de García Ferré.Abrazo y buen domingo!!

walter dijo...

buenas tarde Omar,si!! me gusta mirar todos los generos del cine americano y he visto varias peliculas europeas tengo entre las preferidas "cinema Paradiso","Billy Elliot","Los Coristas",y entre las norteamercanas que mas me gustan estan la trilogia de VOLVER AL FUTURO,ET EL EXTRATERRESTRE,Juego de Guerra, TERMINATOR,TITANIC,entre las mas preferidas,bueno esto es un poco de lo que me gusta,si me nombras una te apuesto que la vi, tambien he mirado peliculas de todas las decadas por supuesto las mas sobresaliente de su momento.ok Y me he visto todas las de disney, mas que obvio todas las de Garcia Ferre en cine y ahora la tengo todas en DVD .Hasta pronto amigo.

Omarcitus dijo...

Yo veo de todo un poco y reconozco en muchas de las pelis que nombraste también a mis preferidascomo los clásicos E.T El Extraterrestre, Titanic y Cinema Paradiso (que peli mas emotiva) te recomiendo si no la viste a la peli francesa Amelie, me gustan las pelis de ciencia ficción pero de las viejitas cuando los efectos especiales se hacían artesanalmente, me gustan las de Súperman (la 1 y la 2, en la tercera empieza a decaer) y de animación en 3D las de Pixar son todas excelentes. Mi peli favorita de García Ferré "Mil Intentos y un Invento". Me gustan las pelis antiguas argentinas, de Palito Ortega, Sandro, Leo Dan, jajaja!! soy retro total.Un abrazo y hasta pronto, ah! y haceme caso abrite un facebook!Que tengas lindo día!!

walter dijo...

Hola que tal te cuento que si la vi a Amelie,la parte mas emotiva es para mi cuando lleva al ciego del brazo y le habla al oido,.las de ciencia ficcion de los 50 me las vi a todas y tengo en DVD las que me gustan EL PLANETA PROHIBIDO,LA GUERRA DE LOS MUNDO,EL DIA QUE SE PARALIZO EL TIERRA,LA COSA,LA MOSCA,y ya en empezando los 60 mi predilecta y vista unas 100 veces LA MAQUINA DEL TIEMPO (con ROD TAYLOR),en cuanto a lo nacional las que vi y me gustan son todas son las de PALITO ORTEGA,te cuento que en el 2007 vino EL con LALO FRANCE y bien cholulo me saque unas foto,me parecia que estaba en el aire jaja un chiste,viste te dije de con las peli me hablaria horas eternas. De cinema paradiso,tengo las dos verciones la de casi 3 horas y la que se conmercializo en todos los paises de 2 hs y momeda.espero tu opinion saludo amigo.

walter dijo...

buen dia Omar, estoy en mira de hacerme la pagina de FACE ante que termine el año,por otro lado tengo en vista ver si puedo ir a un negocio o casa particular que supuestmente vende Anteojitos pero no me detalla mucho la direccion dice que esta a unas cuadras de una estacion y otras tantas de otra estacion mas,en cuanto tenga confirmado ir te aviso seguro te deben faltar pocos numero conseguir,si queres te averiguo,que te parece se me ocurrio anoche mientra buscaba en mercado libre,las personas que las ofertaban y este no pedia demaciado por supuesto numeros no tan viejos.Espero tu opinion "ya tenes 2 mensages" que contestarme,hasta pronto.

Omarcitus dijo...

Buenos días Walter me dejaste pensando, no sabía que había una versión extendida de Cinema Paradiso, siempre quise saber bien que pasó con la chica, yo creía que volvería con el protagonista. Respecto a las pelis soy mas bien clásico, ahora salen tantas, algunas buenas otras olvidables, le género que me gusta es el de terror, pero mas bien psicológico, no el que esas que muestran sangre a diestra y siniestra .Me encantan las pelis de Palito son muy inocentes, y las canciones también, de hecho tengo un par de vinilos, junto a mi pareja que también colecciona.Saltando a otro tema espero que te hagas un face asi estamos mas conectados, es sencillo y podés llegar a conocer a mucha gente copada. Respecto a esos vendedores he leído que no te dan una dirección segura sino hasta que hacés la compra en Mercado Libre pues por política de este sistema no se puede dar información antes de cerrada la transacción. Cualquier cosa pasame un correo personal y yo te paso los números que me faltan pero no te creas que son pocos eh?mirá que esta recopilación de tapas fue gracias al aporte de muchos amigos coleccionistas. Bueno, creo que te he respondido todo, cualquier cosa ,la seguimos despues, dale? abrazo amigo!

Unknown dijo...

Omarcitus:
Hola, muchas gracias por disponer de este material tan bueno. Me trajo recuerdo varios. Tu debes saber mucho sobre esto, te pregunto, ¿Existe algún blog donde hayan sido publicadas los comics de Estrellazul y Diamante y Zafiro? Son de 1987 a 1989 creo, de Quique Alcatena. Si saes de algún lugar, te agradecería. Un abrazo.

Omar-cito dijo...

Buenos días Néstor, la verdad desconosco si existe algún blog que las haya subido a la red a dichas historietas, sé que Quique Alcatena tiene un blog http://quiquealcatena.blogspot.com.ar/ por si te sirve inclusive podés consultarle a el mismo. Un abrazo y muy felices fiestas!!

jorge dijo...

Wow Omar!!! Hoy encontre este maravilloso blog. Volvi a mi infancia viendo este hermosa pagina dedicada
a esta tierna revista !!!
Tengo 46, y me senti todo un chiquillo......., cuando la Vida era mas sencilla!!!
Todos los anteojitos que tuve alguna vez, los ocupe en la escuela. No me quedo ninguno sano,....lastima.
Felicitaciones !!
Me emocione mucho al ver las portadas....los recuerdos estaban ahi !!!!
Gracias !!!

CARLOS R WAIDATT dijo...

HOY SE CUMPLEN CINCUENTA Y SEIS AÑOS DE LA APARICIÒN DE LA MEJOR REVISTA INFANTIL DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD... CARLOS R WAIDATT, COLECCIONISTA DE ANTEOJITO

Anónimo dijo...

Estoy llorando como un nene .... GRACIAS ANTEOJITO ,mí corazón nunca te olvidará , junto a vos queda por SIEMPRE MIs LÁGRIMAS DE HOMBRE y mis alegrías de niño TE QUIERO MUCHO ANTEOJITO 👓

HÉCTOR EDUARDO VIGNERA ❤️👓

Anónimo dijo...

Así es LA MEJOR ❤️👍