BIENVENIDOS!!!

BIENVENIDOS!!!

jueves, 22 de julio de 2010

Revistas Anteojito - Febrero de 1985

Nº 1038

Nº 1039

Nº 1040

Nº 1041


16 comentarios:

Imperiatom dijo...

Hola que tal. estaba buscando una historieta llamada "estrellazul" fibujada por alcatena, pero no recuerdo cuando se publico dentro de la revista Anteojito, lo unico que se es que alcatena publico desde 1982 hasta 1987. Si me podria dar una pista estaria muy contento. muchas gracias! Muy buena la página.

Omarcitus dijo...

Buenas tardes Imperiatom, te cuento que Alcatena publicó desde noviembre de 1983 (nº973) a Diciembre del mismo año (Nº 980) a "Cascabel", luego del 981 al 1001(mayo de 1984) a"Luc Helius, el jóven Cosmonauta",en el nº1002 vuelve "Cascabe"l con la historia del gnomo Cebollín hasta el 1016(Septiembre de 1984)seguido de una aventura mas de "Cascabel" hasta diciembre de ese año (nº1032)ya desde noviembre de ese mismo año convive con otra historieta de Alcatena comienza "Bimbo Clix, cazador interplanetario" que culmina en febrero de 1985(nº1041), en el nº1042 comienza la historieta de "Kalahd" hasta el número 1072 de Octubre de 1985. En el nº 1073 vuelve Cascabel hasta el número 1093(febrero de 1986) . En el número 1094(marzo de este mismo año comienza la historieta que vos buscás "Estrellazul" que se extenderá por 31 capítulos (solo el primero a doble página) hasta el nº1124 de octubre de 1986. El el número 1125 comenzaría "Kassim y el genio" hasta el nº1147 de marzo de 1987. En el número 1148 comenzaría "Arlekin y su Pandilla" hasta octubre de 1987 (nº1178). En el número 1179 Comienza "Buscando a Goliwoc" , una aventura del Capitán Morsa que finaliza en el nº1184 de finales de noviembre de 1987 convirtiéndose en la última historieta publicada por Alcatena en la revista Anteojito. Espero finalmente que esta información haya sido de utilidad. Te mando un abrazo y que tengas felices Fiestas!

Leandro Duger dijo...

Omar, me parece que en 1988 Alcatena publica la ultima historieta, Diamante y Zafiro, y esa seria la ultima que publica en Anteojito.

javo dijo...

ademas publico "tic toc jr" en un especial del año 86 de vacaciones de invierno en un suplemento que venia dentro de la revista.saludos amigos

Jorge dijo...

Si, Alcatena publico Diamante y Zafiro hasta septiembre de 1988 (hasta ahi yo tambien compre la anteojito, luego me la dejaron de comprar).

Jorge dijo...

Que tal Omarcitus, mi nombre es Jorge, y hace un tiempito que me estoy dedicando a recolectar y escanear todo el material de Alcatena publicado en la Anteojito para poder compartirlo a todos siempre que el autor me de su permiso.
Poseo ya algo mas de 100 capitulos de obras publicadas en la anteojito de Alcatena(posiblemente sean 252 el total existente como minimo, creo yo).
Ahora bien, viendo que tienes practicamente todas las Anteojitos, deseaba preguntarte si te gustaria colaborar en este proyecto, aportando escaneos de capitulos faltantes. Te estaria realmente muy agradecido si me ayudas en tan magna tarea.
Por ultimo, muy lindo tu blog, realmente me emociono mucho cuando lo conoci, y cada tanto lo veo. Saludos!
Jorge

Jorge dijo...

Que tal Omarcitus. Gracias devuelta por este gran blog. Queria hacerte una pregunta tambien para el que pueda ayudarme. Estoy buscando esa historieta mencionada mas arriba por Javo llamada "Tic Toc Jr" dibujada por Alcatena y que menciona se publico en el especial de vacaciones de invierno de 1986. PEro yo temgo ambos especiales de julio de ese año llamados "Jugando con Anteojito" y no figura la historieta. Tampoco figura en los especiales de vacaciones de invierno de 1987 llamados "Multijuegos" alguien sabe en que revista se publico si nbo es en esas? Será en libro gordo Boom El Gigante de la Alegria que salio por los mismo años? Ojala alguien sepa. Muchas gracias.

Jorge dijo...

Bueno, continua progresando mi proyecto de recoleccion. Ya poseo 137 capitulos fisicamente (ya escaneados 130) y 25 descargadas de diversos blogs (incluyendo las que aqui se publican). Aparentemente son 237 los numeros de Anteojito que contiene historieta de alcatena (14 numeros al parecer no poseen nada), por lo tanto parece que faltan ya 75 solamente de esas 237!! Si pueden buscar gente que quiera colaborar en esto, estaria mas de uno agradecido (aparte estoy gastando bastante dinero para esto jeje). Estoy dudando si publico todo esto ya o espero a terminar..:) ...es que no me puedo esperar para compartir todo esto jaja.
En cuanto a Tic Toc Jr. ya el Sr. Alcatena me despejo la duda. Saludos!!

Desde mis ojos dijo...

Hola Jorge! te felicito por tu iniciativa! Yo estoy en la búsqueda d la historieta "El Burbujero" La leía d chiquita junto con mi hermano, y no puedo encontrar ningún archivo actual! t agradecería d corazón si pudieras facilitarme alguna información o si tenés los escaneos.
Desde ya muchas gracias!!!

Jorge dijo...

Que tal "Desde mis ojos". Te cuento que finalmente ya termine de juntar el año pasado todo el material de Alcatena publicado en Antoejito. La historia que decis del Burbujero esta dentro de Diamante y Zafiro.
Proximamente publicare parte de ese material en algun blog cuando tenga tiempo y si me deja el autor lo mostrare todo si es posible.
saludos!

Unknown dijo...

Hola como estas? Mi nombre es Leo. Te cuento que al igual que vos hace años que recopilo el material de Alcatena en Anteojito. Me falta completar algunas de las historietas.
Habra alguna posibilidad de contactarnos para conseguir dicho material?

Jorge. dijo...

Que tal Leonardo. No te preocupes que tengo planificado en agun proximo futuro momento hacer un blog con todo el trabajo de Alcatena publicado en Anteojito. Estoy esperando la aprobacion del autor ya que no quiero violar ningun copyright sin autorizacion. en el caso de que no haga ese blog me contactare para lo que necesites. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola me alegra que haya personas que recuerden estas historietas de este gran dibujante a los que están recopilando historietas los felicito si hay alguna posibilidad que suban las historietas de cascabel estaría feliz y me retrotraerían a mi feliz infancia , un abrazo

Anónimo dijo...

hola aca encontre una pagina donde se pueden leer:
http://elpaisdelarlequin.blogspot.com.ar/

Unknown dijo...

Hola .estoy buscando un artículo de la revista anteojito.del año 1986 seguramente se llamaba sangre de vino era una historia de unos gauchos me interesa encontrar la ilustración de ese artículo .a qien pueda ayudarme les agradezco mucho desde Atlántida Uruguay

Mau! dijo...

Que buen contenido, tengo algunos escaneados de episodios varios de quique alcatena, dejen contactos x aqui (mail) para intercambiar y recopilar.
SALUDOS!
MAURICIO