BIENVENIDOS!!!

BIENVENIDOS!!!

jueves, 22 de julio de 2010

Un sueño casi Cumplido!..


Gracias por esta excelente imágen creación de Leandro Duger


Desde que tengo 10 años, allá por 1981 uno de los objetivos que me propuse, como en ese momento coleccionista novato, fue el conseguir todos los números de mi querida revista Anteojito, pues por ella habían pasado todas aquellas amadas criaturas generadas en el heterogéneo universo de García Ferré, además de ser compañera de los momentos mas lindos y recordados de esa hermosa etapa de nuestras vida que es la niñez.
Sin duda uno de los elementos mas atractivos de la revista eran sus portadas que ya nos adentraban a ese maravilloso mundo donde además de aprender nos divertíamos sanamente. Hace dos años atrás conocí por el blog de Fanas a un gran amigo que me contagió sus ganas de armar un archivo con dichas tapas, escaneando las mismas para convertirlas a un formato digital, en su momento me pareció una tarea casi utópica y agotadora y de hecho esto último así lo fue, pero puedo asegurarles que mientras lo hacía lo disfruté como nadie.
Una vez escaneadas y clasificadas por número y fecha la totalidad de tapas que poseía nació la idea de armar algo para compartir con todos los nostálgicos amantes de nuestra querida revista, pero para hacer algo bien completo debía recurrir a la ayuda de los amigos coleccionistas (cuyo agradecimiento personal figura al pie de este blog) quienes desde el primer momento apoyaron la idea y muchos de ellos colaboraron escaneando los números faltantes si hasta recibí un par de ejemplares de regalo mas allá que esa no fuera la intención, y aunque aún falta una pequeña parte de ellos en comparación de la totalidad que son, decidí dar de una vez forma a este proyecto, que quién les dice se terminará de armar gracias a la colaboración de quienes visiten este espacio. Así que de esta forma queda abierto el pedido a todos aquellos que deseen aportar el escaneado de las portadas faltantes o si creen poseer tapas en mejor estado que las subidas también serán bienvenidas, en ese caso les paso el mail donde deberán enviarlas: revistaanteojito@yahoo.com.ar . Desde ya muchas gracias y ahora si los dejo para que disfruten de este , hasta ahora ,el mas completo archivo de tapas de la querida y siempre recordada revista Anteojito!!
Intríngulis – Chíngulis, Uh, Uh, Uh!!!

41 comentarios:

MAD dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS Y EXCELENTE REGRESO. A seguir disfrutando. Abrazo. Marcelo D´Angelo.-

Omarcitus dijo...

Gracias Marce querido por tus palabras de apoyo constante y gracias nuevamente por acompañarme en esta nueva etapa!Espero que tanto vos como los amigos visitantes disfruten de este espacio dedicado a recordar a nuestra querida revista Anteojito!!

LARDOUIN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LARDOUIN dijo...

UN DELEITE AL CORAZÓN, AMIGO!!!☺

MUCHAS GRACIAS POR TU LABOR!!!

SIMPLEMENTE FANAS DE G.F!!!

SIMPLEMENTE MAGNÍFICO!!!!☺☺☺☺☺

LARDOUIN.

El rincòn de mi niñez dijo...

MI AMIGUIS QUERIDO DE MI CORAZÓNNNNNN ...Coteva amiguito? que bueno volver a leerte.Y ahora ojito con volver a abandonarnos eh.Hermoso sitio para el corazón.
Me encanta la música.
Ya te enlazo.
UN BESO

Omarcitus dijo...

Luisito, gracias por tus palabras amigo, y disculpá la demora en mi respuesta, Simplemente Muchas Gracias!!!

Omarcitus dijo...

Mari preciosa quedate tranquilo que ahora lo pensaé mas de una vez antes de alejarme nuevamente, realmente los extrañé mucho a todos y comprendí que compartir esta pasión con mis amigos me hace muy bien!! te mando un abrazote enorme y gracias nuevamente por estar!!Besote!

Gus dijo...

Omarcito lo mejor para esta nueva etapa que bueno que esta recopilación esté en la web!!!
UN ABRAZO

Omarcitus dijo...

Gracias Gus te dejo un fuerte abrazo!!

Pedrico dijo...

Omarcitus! Tarde pero seguro: GRACIAS por recuperar todo este hermoso material.
Te mando un abrazo!

Omarcitus dijo...

Pedrito querido,disculpame vos ahora la demora de mi respuesta, muchas gracias por tus palabras y por venir a conocer este nuevo anexo de Fanas de García Ferré dedicado exclusivamente a las maravillosas portadas de nuestra querida y recordada revista Anteojito!Un Abrazote y te espero por aquí cuando quieras!!

Imperiatom dijo...

Hola te queria hacer una pregunta...cuando se publico "estrellazul", se que estaba en Anteojito dibujada por alcatena. Y sé que alcatena publico en Anteojito desde 1982 hasta 1987. Si me pueden dar alguna pista sobre "Estrellazul" me harian muy feliz. Muchas gracias y muy completa la pagina

Omarcitus dijo...

Buenas tardes Imperiatom, te cuento que Alcatena publicó desde noviembre de 1983 (nº973) aDiciembre del mismo año (Nº 980) a Cascabel, luego del 981 al 1001(mayo de 1984) a Luc Helius, el jóven Cosmonauta,en el nº1002 vuelve Cascabel con la historia del gnomo Cebollín hasta el 1016(Septiembre de 1984)seguido de una aventura mas de Cascabel hasta diciembre de ese año (nº1032)ya desde noviembre de ese mismo año convive con otra historieta de Alcatena comienza Bimbo Clix, cazado interplanetario que culmina en febrero de 1985(nº1041), en el nº1042 comienza la historieta de Kalahd hasta el número 1072 de Octubre de 1985. En el nº 1073 vuelve Cascabel hasta el número 1093(febrero de 1986) . En el número 1094(marzo de este mismo año comienza la historieta que vos buscás Estrellazul que se extenderá por 31 capítulos (solo el primero a doble página) hasta el nº1124 de octubre de 1986. El el número 1125 comenzaría Kassim y el genio hasta el nº1147 de marzo de 1987. En el número 1148 comenzaría Arlekin y su Pandilla hasta octubre de 1987 (nº1178). En el número 1179 Comienza "Buscando a Goliwoc" , una aventura del Capitán Morsa que finaliza en el nº1184 de finales de noviembre de 1987 convirtiéndose en la última historieta publicada por Alcatena en la revista Anteojito. Espero finalmente que esta información haya sido de utilidad. Te mando un abrazo y Felicidades!

Imperiatom dijo...

Hola la verdad te agradezco. Gracias mil, por la rapidez de tu respuesta. Y además por toda la información de las series!

Omarcitus dijo...

No hay de que amigo, me alegro haberte podido ayudar, que tengas un muy felíz Año nuevo!

Lord Alfajor dijo...

buscando info sobre "Bimbo Clix" llego a este hermoso blog y se me cayó una lágrima al recordar que mi colección de Revistas Anteojito fue a dar a la basura hace unos años y no por mano de mi madre (como siempre fue) sino que fui yo mismo....y ahora me doy cuenta del error cometido. De todas maneras queda tu blog entre mis preferidos, para seguir leyendo y recordando las hermosas épocas en las que mi abuela me regala la revista todas las semanas. Felicitaciones!

Omarcitus dijo...

Gracias por tus palabras amigo(dicho sea de paso yo también soy fana de Robotech, jajaja!)me alegro de corazón haber podido devolverte esos recuerdos que tal vez a partir de ahora podrás tenes mas vigentes cada vez que quieras pasar por esta que ya es tu casa. Un fuerte abrazo y gracias por pasar!!

Luis Del Popolo dijo...

Parece mentira, pero recién descubro este blog. Me parece una excelente idea. Felicitaciones!

Omarcitus dijo...

Gracias por tus palabras Luis , esta es una idea que nació desde que nació el primer blog que hice en homenaje a la obra de don Manuel, de esta manera surgieron Fanas de García Ferré 1, 2 y 3 , Simplemente Fanas de GF y junto a el este blog que definitivamente fué un sueño casi cumplido, y digo casi porque aún faltan algunas portadas para convertirlo en el archivo mas completo de la red. Un abrazo y te espero por aquí cuando quieras!

Anónimo dijo...

"Ímproba tarea" la tuya!!. Muchas gracias x tu trabajo al compartirlo con nosotros. Me acabo de bajar las tapas desde el '70 hasta el '76, es decir las correspondientes a mi etapa en la escuela primaria. Qué recuerdos!, precisamente por lo q veo correspondió a la etapa en q salían los regalitos, en competencia con Billiken. Yo era de Billiken, sin embargo, cdo podía también leía Anteojito, q la compraba mi hermana. En fin, gracias a tu trabajo podré mantener mi recuerdo vivo de tantos momentos. Los números más "mágicos para mí eran los de navidad, con sus arbolitos de navidad y chucherías.
el primo nacho

Trekking southern Africa dijo...

Hola Omarcitus, no entiendo esto de los blogs asi que no encuentro como enviarte un e-mail quiero saber si es posible que escanees las recetas de las revistas de anteojito de los 8o's?
De esas hay muchas cosas que yo preparaba cuando ninia y unas recetas de galletas que nunca mas he encontrado :(
avisame! gracias!

Omar-citus dijo...

Buenas tardes amiga, te cuento que el material que salía en el interior de la revista Anteojito, podrás encontrarlo en el blog de Simplemente Fanas de García Ferré ya que este solo está dedicado a sus portadas. Tendré en cuenta tu pedido para subir esas recetas, lo que no recuerdo es si en los 80´quien las realizaba era Blanca Cotta (como lo hizo en los 70')u otra cocinera mas, de todas maneras te paso mi mail:
adrianbordo@yahoo.com.ar
Un abrazo grande y gracias por escribir!

Omar-citus dijo...

Hola Primo Nacho, disculpame que no había visto tu mensaje, muchas gracias por tus comentarios, me alegro haberte traído esos hermosos recuerdos de tu niñez, justamente a mi me encantaban los números 18 Kilates que hasta te contagiaban ese aire Navideño. Muchas garcias por dejar tu comentario y te espero en los demás blogs relacionados a la obra de don Manuel García Ferré que también hago.

Omar-citus

http://fanasdegf.blogspot.com/

http://fanasdegf3.blogspot.com/

http://omarcitus-omar-citus.blogspot.com/

http://omar-cito.blogspot.com/

http://revistaanteojito.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Omarcitus necesito hablar con vos o escribirte para que me des algunos datos que me estan faltando para una tesis de grado sobre el libro gordo de petete (carrera Ciencias de la Comunicación UBA), en particular fechas. Ya hablamos con Ferre y con su editorial pero estan cerrando un par de proyectos que tienen que salir pronto y no queremos hincharlos mucho con este tema, si te fuera posible enviarme un mail a carrizonatalia@gmail.com y me das una mano con esta información que me es indispensable para publicar la tesis. Muchas gracias por tu tiempo!

Omarcitus dijo...

Hola Natalia, ahora te escribo!...

Zulhma dijo...

Hola
EXCELENTE trabajo FELICITACIONES!!Gracias por compartirlo!!Cuantas horas llevo de trabajo??conseguir, ordenar, escanear, trabajar la imagen , armar el blog. INCREIBLE!!Infinitas gracias por hacerlo!! Gracias por compartirlo!!Podrias haberlo guardado como un tesoro privado. Que suerte que no!!Aqui estoy recorriendo estas maravillas!! Aprovecho para desearte un MUY FELIZ 2012!!Gracias por compartir la historia de tu abuela UN SOL de persona!! Saludos cordiales!!!

Omarcitus dijo...

Muchas gracias Zulhma, la verdad pocos saben del laburo previo que hubo antes de armar el blog,quería que fuese una sorpresa para muchos que siempre se fascinaban con las tapas que ya iba subiendo en los blogs de Fanas de García Ferré, que dieron origen a todo esto, y por supuesto no puedo olvidarme de la ayuda de todos aquellos amigos que pusieron su granito de arena para que se armase el mejor archivo recopilatorio de portadas de esta revista que es unícono de la infancia de quienes hoy tenemos los 50.., 40.., 30 y 20 años. Como decís pude haberme guardado esta imágenes para mi archivo privado, pero la consigna desde el primer momento fue compartir. Fijate que hay algunos números que fueron subidos completos a los otros blogs que administro y que podés acceder a ellos clikeando las portadas por si querés adentrarte a mas recuerdos de esta maravillosa publicación...Gracias por pasar sos bienvenida cuando gustes!Muy felíz Año para vos también y gracias por las palabras para con mi abue..Un abrazo patagónico!

El Juguetionista dijo...

Excelente blog che. Si habré pasado momentos maravillosos con esta revista!!! Que feliz era el jueves ya desde la mañana esperando que el diariero del barrio la traiga. Y que bellas son las tapas.
Lo que nunca me voy a perdonar es, en un ataque de "madures", haber tirado la colección completa de años!!! No solo tenia todas las mias, sino que el padre de un amigo, mas grande que yo, me habia regalado las anteriores... y las tire todas!! :(
El otro dia revolviendo el galpón encontré una solita, perdida entre otras cosas, la nº 776; me dio tremenda alegria, pero a la vez segui odiandome a mi mismo por haber tirado las otras... por suerte los Jack los conservé, jaja.
Bueno, un gran abrazo y gracias por compartir esta maravilla.

PD: ya agrego este blog a mi lista, no puede faltar.

Omarcitus dijo...

Gracias Darío, no sabés lo que hubiese disfrutado tenerlas todos los jueves, pero eramos una flia muy grande y un solo sueldo de clase media para darnos ese gusto,a diferencia de lo que me contás yo las adquirí con los años también desde chico pero por mis medios, me acerdo como las deseaba cuando algún compañerito las llevaba a la escuela y hasta sufría el verlas recortar. Lo que me contás de tu ataque de adultez no es la primera vez que lo oigo, uno sobre todo en la adolescencia siente que para verse adulto debe despojarse de esos tesoros y recuerdos de la niñez, para luego con los años lamentarse porque de algún modo son el nexo con esa bella época de nuestra infancia. Este espacio intenta a través de las distintas tapas comparar las distintas épocas a la vez que abrir esas ventanitas a tantos hermosos recuerdos asociados a una edad que ya no volveremos a tener....Gracias por agregar el blog tu lista asi muchos mas pueden disfrutar de este material!Gracias por pasar y por tu buena onda

Anónimo dijo...

Omarcitus, buscando en la Web acerca de Anteojito, dí con tu Blog y desde luego me puse a descargar las portadas y los números completos, tan gentilmente ofrecidos por tu excelente trabajo. Quería hacerte una pregunta: hay alguna forma de descargar todas las portadas en algún archivo comprimido ya que descargarlas una a una es algo trabajoso (por supuesto no como el trabajo que te costó digitalizarlas... pero en fin).
Te dejo un fuerte abrazo y mi enorme agradecimiento por tan valioso y magnífico trabajo.
Clauditus

Omarcitus dijo...

Clauditus!! cómo va amigo? antes que nada muchas gracias por escribir y por tus palabras de agradecimiento, la verdad no, no hay forma de descargar estas tapas en un archivo comprimido, de hecho ni yo las tengo guardadas así, sino como aparecen en el blog, tampoco podría enviártelas por correo electrónico porque aún comprimiendo la carpeta que contiene las portadas el archivo sigue pesando mucho para enviártelo de esa manera, por lo que no me queda mas que decirte que lamentablemente deberás descargarlas una por una, mil disculpas amigo, pero de paso mientras las bajás una por una las disfrutas mejor lo cual para mi es mas copado. Un abrazo y te espero cuando quieras por el blog!

Omarcitus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Omarcitus, excelente trabajo, muchas gracias por los recuerdos!

Tengo un pedido para hacerte, gracias a otro fan de Anteojito estan on-line 4 de los 5 episodios de la historieta "Ekatón, el pueblo perdido del espacio" que salio entre enero y febrero de 1980. Como notarás, el tema es que falta el último! Quizas vos puedas ayudarnos escaneando el último capitulo y subirlo a algun lado para poder recordar la historieta completa.

Muchas Gracias!!
Gustavo

Episodio 1: http://www.mediafire.com/view/?3g2on5wdv741qpq
Episodio 2: http://www.mediafire.com/view/?qpxa9ch5hcvfnv3
Episodio 3: http://www.mediafire.com/view/?mbut5dvx71zgu43
Episodio 4: http://www.mediafire.com/view/?osy8p6ruaf82o86

Omarcitus dijo...

Buenas noches Gustavo, próximamente durante el mes de nero estaré subiendo en el blog los 5 Episodios de Ekatón, uno de los cuales fue tomado del fan que mencionás. Un abrazo.

Stella M.S. dijo...

Hola, querido Omarcitus!! Este blog es un hallazgo real para mí. Soy periodista. Necesito hacerte una consulta. ¿Podrías darme un mail o algo para hablar por privado? Mi casilla de correo es salernostella@hotmail.com. Soy cordobesa. Desde ya, agradezco tu atención. Muchas gracias. (Este comentario es casi una súplica)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola...estoy tan emocionada con este hallazgo...nos fuimos de Argentina (Córdoba) en el 80' y yo no quería dejar mis "Anteojitos"...bueno, con 10 años era como difícil...y ahora viendo el blog, me siento en el túnel del tiempo! en fin, FELICITACIONES!!! Chicos, saludos desde Venezuela :-) Ana Carina
p.d.: tienen algun ejemplar completo para verlo en internet?

Marcelo Branda dijo...

Maestro... Estuve recorriendo el sitio de cabo a rabo. Cumpliendo el día de mañana mis primeros cincuenta años, te imaginarás que tu sitio es una ventana a mi niñez.
Guardaba bajo mi cama un cajón de manzanas repleta de ejemplares de Anteojito, fechados desde princípios de 1969 y hasta finales de 1973.
Además de felicitarte por tu trabajo, agradecerte por permitirnos rescatar una parte fundamental de nuestra infancia y ofrecerte mi colaboración en lo que pueda aportar, quiero pedirte permiso para colocar en mi blog algunas imágenes de las que ofreces en tu sitio. Te invito a visitarlo y a seguir las notas referidas a infancia (1968/1975) y en especial a Anteojito. Un abrazo y que sigan los aportes.
http://marcelobrandaescritor.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

hola, me podrias decir desde que numero empiesa y termina la historieta david copperfield y el principe valiente.? gracias

Rick Hunter dijo...

A perdon me olvidaba de felicitarte por el blog, te cuento que como soy fana de estas historietas david copperfield y principe valiente entre otras como luc helius y cascabel, estoy tratando de coleccionar estosnumeros donde aparecen por eso mi pregunta jeje gracias y felicitaciones otra vez!!!!Gustavo

André O dijo...

Hola.como estás? Ojalá puedas leer después de tanto tiempo esto. Yo también estoy interesada en una receta que me remonta a mí infancia y no puedo encontrarla, se trata de las Galletitas o Masitas S O S. Eran unas masitas que hacías una especie de choricito y formabas la letra S o la letra O. Si alguien la tiene por favor envíen la receta a mí correo andreaonzari@yahoo.com.ar. les estaré eternamente agradecida!!! Saludos!!